PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/empresas-entre-hermanos-una-nueva-realidad-en-m%C3%A9xico-21638

Empresas entre hermanos: una nueva realidad en México.

Prensa septiembre 11, 2015 Negocios

Nuevo seminario busca romper esquemas.

—Las empresas familiares se encuentran en un periodo de transición inédito—asegura desde su oficina el ingeniero Salo Grabinsky —es un cambio que atraviesa todo: desde las dinámicas familiares hasta las organizacionales, una nueva situación que redefine el proceso de toma de decisiones, de administración de bienes patrimoniales y de crecimiento. Todo—absolutamente todo—se vuelve más complejo.

—Estoy hablando, por supuesto, de las empresas entre hermanos.

El especialista, con más de 28 años de experiencia como consultor de empresas familiares, mencionó que, tradicionalmente, las empresas familiares –más de 90% de las empresas totales del país—eran regidas por un único patriarca/fundador. —Era el que decía “aquí, mis chicharrones truenan”—comenta,—sin embargo, durante los últimos años una nueva generación de empresarios/hermanos ha tomado la batuta, poniendo en jaque esa autoridad única, pero creando nuevos retos.

Salo Grabinsky tratará estos temas en el Seminario “Empresas Entre Hermanos: El Gran Desafío”, un evento de todo el día que esta dirigido a dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas familiares, sus hermanos, tíos y otros parientes, así como ejecutivos, académicos y asesores interesados en el tema.

El seminario se realizará próximo 21 de Septiembre en la ciudad de México. Para más informes favor de comunicarse al 55 52948407 o a [email protected].

Sobre Del Verbo Emprender

Tiene como misión apoyar y promover a los emprendedores y los negocios familiares en todo el mundo de habla Hispana y portuguesa, incluyendo América Latina, España y las comunidades hispano parlantes en Estados Unidos y el Caribe".

http://www.delverboemprender.com.mx/

Sobre Salo Grabinsky

Consultor, escritor y periodista mexicano con más de 28 años de experiencia en el tema de Emprendedores y Empresas Familiares. Su columna "Del Verbo Emprender" se publica semanalmente en diversos periódicos y revistas mexicanos e internacionales. Ha escrito y publicado 22 libros sobre estos temas con editoriales tanto de México como en Colombia, entre otros la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), Nacional Financiera, Colina, Sitesa y DVE.  

Temas


Negocios