PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/ted-talks-lanza-el-audio-de-la-segunda-charla-de-su-santidad-el-papa-francisco-en-espa%C3%B1ol-26556

TED Talks Lanza el Audio de la Segunda Charla de Su Santidad el Papa Francisco en Español

Prensa enero 6, 2021 Papa Francisco TED en Español Cambio climático Pandemia Crisis socioambiental TED Talks Bruno Giussani COVID-19 Countdown Podcast

“Mientras vivimos una pandemia y vemos que se acerca rápidamente una crisis socioambiental aún mayor, todos enfrentamos una elección: La elección entre lo que importa y lo que no", así comienza la TED Talk del Papa Francisco

TED Talk Acast Papa Francisco

A partir del 24 de diciembre el audio de la segunda TED Talk dada por Su Santidad el Papa Francisco estará disponible en español. La charla se transmitió en vivo por primera vez el 10 de octubre de 2020 durante el lanzamiento global de Countdown, la iniciativa climática de TED, bajo el nombre “Crisis climática: el futuro se construye hoy | Su Santidad el Papa Francisco”.

La primera TED Talk que dio el jefe de la Iglesia Católica Romana fue en 2017, y este año el Papa Francisco dió una segunda TED Talk abogando por la acción sobre el cambio climático. A lo largo de los años, ha convocado varias reuniones de científicos, empresarios y diálogos interreligiosos, y ha lanzado muchas otras iniciativas centradas en el clima.

Bruno Giussani, curador global de TED, quien dirigió el equipo que desarrolló el programa Countdown, comenta acerca de los mensajes centrales de la segunda TED Talk del Papa Francisco: “Nos pide que escuchemos la ciencia. Subraya la urgencia de enfrentar el cambio climático y la inequidad social. Transmite cómo no saldremos iguales de la crisis del COVID-19. Y nos invita a participar en lo que él llama un viaje de transformación y de acción. También expresa tres sugerencias muy concretas con respecto a la educación, el acceso a alimentos y agua y la transición a fuentes de energía limpia. Sobre esto último, defiende la desinversión en aquellas empresas que no cumplen con los parámetros de la ecología integral, que entiendo que son, ante todo, empresas de combustibles fósiles. Al final de la charla, el Papa Francisco habla de que el futuro se construye no de forma aislada, sino en comunidad y en armonía”.

TED en Español - Crisis climática: el futuro se construye hoy | Su Santidad el Papa Francisco

En 2015 el Papa Francisco publicó una importante Encíclica (un libro) sobre el medio ambiente o, en sus palabras, sobre “cuidar nuestra casa común” en el que plantea el concepto de “ecología integral”.  Y, una semana antes del Lanzamiento Global de Countdown de este año, publicó una nueva Encíclica, Fratelli Tutti (Todos los hermanos), un análisis amplio del momento actual, discutiendo la crisis climática y social gemelas, los desafíos provocados por la pandemia de COVID-19 y el camino a seguir, y un llamado renovado a la solidaridad, así como a la responsabilidad personal y colectiva.

“Vivimos en un mundo donde todo se ha convertido en política o lucro. Las mascarillas se convierten en un campo de batalla político y las vacunas se convierten en una carrera con fines de lucro, para usar ejemplos actuales. El papel de los líderes espirituales y religiosos en el activismo social y ambiental es recordarnos los valores esenciales que residen por encima de la política y el lucro: los del bien común, el diálogo, la inclusión y la compasión” afirma Giussani.

Esta charla, de aproximadamente 12 minutos, va dirigida, como el mismo Papa Francisco dice,  a "todas las personas de fe, cristianas o no, y todas las personas de buena voluntad" y puedes escucharla a través de todas las plataforma de escucha de podcasts, incluyendo la aplicación de Acast, Apple Podcasts, Spotify, y más.

Contactos


Temas


Papa Francisco TED en Español Cambio climático Pandemia Crisis socioambiental TED Talks Bruno Giussani COVID-19 Countdown Podcast