PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/sl%C3%A1n-moderns-irlanda-despide-a-los-modernos-22419

Slán Moderns- Irlanda despide a los Modernos

Prensa abril 1, 2016 Cultural

Colectivo Cultural Viver con apoyo de la embajada de Irlanda e iniciativa privada, presentará en el Museo Nacional de Arte el sábado 2 y domingo 3 de abril de 2016: “Slán Moderns. Irlanda despide a Los Modernos”

CartelMarcas
  • Colectivo Cultural Viver en pro de hacer eventos culturales gratuitos en conjunto con instituciones culturales gubernamentales y privadas, iniciativa privada y asociaciones civiles, con el único objetivo de abrir nuevos canales de comunicación entre las diversas manifestaciones culturales y la población.

Colectivo Cultural Viver nace de la necesidad de crear propuestas innovadoras que relacionen a las personas con la cultura. Como colectivo buscamos que la cultura sea un puente que vincule a las personas con su propia realidad y los confronte con otras realidades para crear agentes de cambio. La noche Irlandesa cumple con uno de los objetivos principales del colectivo, que es acercar a las personas con otras culturas. Para esta segunda edición se contará con la presentación de uno de los grupos más representativos de música de tradición celta, la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, conferencias, talleres, visitas especializadas y dramatizadas entorno a Francis Bacon, pintor Irlandés, cuya obra se encuentra en la exposición de Los Modernos en Museo Nacional de Arte, y un mapping que conformará un concierto audiovisual de mano de la música del Batallón.

Irlanda es sinónimo de historia, tradición y vanguardia; es por eso que Colectivo Viver ha tomado la iniciativa de difundir esta cultura que tiene muchas similitudes con la cultura mexicana, además de personajes y pasajes históricos que denotan el fuerte lazo entre estas dos naciones.

Slán Moderns está inspirado en la calidez de dos culturas que encuentra como uno de sus valores más importantes la fraternidad. Slán es una palabra de origen gaélico y se utiliza para despedirse, generalmente la dice quien se queda y la recibe quien parte de un sitio. La traducción más puntual sería “¡Que estés a salvo!”, sin embargo es traducción acercada a la frase del inglés “Be safe!”. Dentro de la tradición irlandesa, “Slán” es una despedida que anhela, para quien la recibe, los mejores deseos.

Slán Moderns. Irlanda despide a los modernos, pretende expresar la nostalgia de una tierra lejana y de una exposición que mostró las más excéntricas, pero también las más acertadas nociones de modernidad de los artistas que revolucionaron el arte en el siglo XX.

¡Hasta pronto Modernos!

Convocamos a los medios de comunicación a la ceremonia de inauguración de Slán Moderns- Irlanda despide a Los Modernos, este sábado 2 de abril a las 15:30 horas en el Patio de los Leones de Museo Nacional de Arte. Contaremos con la asistencia de la embajadora de Irlanda Sonja Hyland y la cónsul Nancy Tuohy. Favor de confirmar asistencia a:[email protected], para presskit. 

Contactos


Temas


Cultural