PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/nissan-e-italika-las-marcas-de-veh%C3%ADculos-mas-robadas-amis-25119

Nissan e Italika las marcas de vehículos mas robadas: AMIS

Prensa diciembre 6, 2018 MEXICO Robo de autos Auto

El robo de autos sigue siendo imparable, de 2017 a 2018 se espera que crezca más del 10%.

El pasado Septiembre la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de Agosto del 2017 a Septiembre del 2018 el número de autos robados asegurados creció 10%.3 respecto al año anterior, con una cifra de 93,656 vehículos hurtados.

Para la detección de vehículos robados el Registro Público Vehicular (REPUVE) anunció que en algunos estados entrará en vigor los arcos detectores, esto permitirá la detección de vehículos con reporte de robo y placas. Así mismo estará conectado en tiempo real con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Nissan e Italika las marcas más robadas

De los 93 mil 656 vehículos asegurados robados 21 mil 523 son marca nissan, representando el 23% del total de los robos. Y de la marca Italika fueron robados 3 mil 574 vehículos, es decir el equivalente al 3% del número del total de los vehículos robados. Ambas marcas concentran el 26% de los robos. Cabe mencionar que Italika es una de las motocicletas más vendidas en el país, por ello se le aconseja a los motociclistas adquirir algún tipo de póliza deseguro para motos.

Los modelos con mayor número de reporte de robo de la marca nissan son: Tsuru con 7228 vehículos robados, Versa 3758,  Pick up corto - largo 2922, Np300 2766, Sentra 2092, Estacas corto - largo 1606 y March 1124 reportes de robo. El modelo 111-250 de Italika, es el vehículo más robado de la marca.

Las SUV´S de Nissan, Kicks y Xtrail son las mas robadas con violencia

En promedio en México,cada 5 minutos se roban un automóvil, al día hay más de 255 robos de auto, de los cuales 152 son robados con violencia.El robo de vehículos con violencia creció más del 12% contra el año anterior, el robo de automóviles estacionados se mantuvo con un crecimiento mínimo del 0.2%, 3 de cada 10 autos son robados estacionados.

2 Modelos de la marca nissan tienen el porcentaje de robo con violencia más alto, el 96% de las Nissan Kicks robadas fueron mediante el uso con violencia al igual que el modelo Xtrail, el 90% son hurtadas bajo esta modalidad. Esto se debe a los nuevos controles de tecnología que ofrecen estos vehículos, los delincuentes necesariamente necesitan la llave para poder abrir o encender este tipo de vehículos además de que sus autopartes pueden ser distribuidos fácilmente ya que estos son pertenecen a los modelos de automóviles más vendidos en la industria.



Consejos para evitar el robo de autos.

Verifica las puertas: al descender del auto es importante verificar que las puertas estén cerradas y con seguro.

No dejar objetos de valor: Evita dejar objetos de valor a la vista de otras personas, por ejemplo: Bolsos, Mochilas, Portafolio de laptop´s o carteras

Estacionarse lugares seguros: Si no se utiliza algún estacionamiento, es importante aparcar el auto en un lugar con iluminación y tránsito. El riesgo se reduce si está a la vista en lugar de en la oscuridad.

Instalar un GPS: En caso de ser víctima del robo podrás localizar tu automóvil fácilmente.

Contratar un seguro de auto no evitará ser víctima del robo, sin embargo podrás contar con la seguridad de que una aseguradora te respalda y te facilitará la opción de recuperar tu patrimonio reembolsando el valor del automóvil. Existen más 22 aseguradoras en el país, algunas de las que se especializan en el sector automotriz son Quálitas ySeguros El Águila

Temas


MEXICO Robo de autos Auto