PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/los-fabricantes-de-autom%C3%B3viles-deber%C3%A1n-dedicar-el-40-de-sus-ingresos-a-la-reducci%C3%B3n-de-sus-emisiones-26321

Los fabricantes de automóviles deberán dedicar el 40 % de sus ingresos a la reducción de sus emisiones.

Prensa junio 30, 2020 Emisiones Automóviles Fiat Chrysler Volkswagen Group Renault Grupo Hyundai Motor Groupe PSA Reducción de sus emisiones Ford Motor Company Mazda Toyota Industries BMW Daimler AG

Los 10 principales fabricantes de automóviles deberán invertir el 40 % de sus ingresos anuales en la compensación de sus emisiones de carbono cada año, según BlueClaw.

Total cost to Offset emmisions by Manufacturer resized
  • Los diez principales fabricantes de automóviles deberán invertir el 40 % de sus ingresos anuales en la compensación de sus emisiones de carbono cada año, según sugiere un reciente estudio.
  • Para anular sus emisiones durante el último año los fabricantes deberán gastar 42,400 millones de euros cada uno, lo que equivale al 39.5 % de sus ingresos anuales.
  • El Grupo Volkswagen debe gastar el 71 % de sus ingresos anuales en compensar las emisiones durante el último año, mientras que Daimler AG solo necesita gastar el 17 %.
  • Además del costo de la compensación de las emisiones anuales, los fabricantes de automóviles podrían enfrentarse a una multa colectiva de 114,600 millones de euros por no cumplir con los objetivos de carbono de la UE para 2021.

De acuerdo con el estudio realizado por la agencia Blue Claw, los diez principales fabricantes de automóviles tendrían que pagar un promedio del 39.5 % de sus ingresos anuales para compensar la huella de carbono creada durante el último año.

El Informe sobre las emisiones de los automóviles revela que el Grupo Volkswagen tendría que gastar el 70.7 % de sus ingresos en eliminar las emisiones causadas por sus ventas del año pasado, mientras que Daimler AG solo tendría que usar el 17 % de sus ingresos anuales para conseguir lo mismo.

Para realizar estos cálculos se ha tomado como referencia un estudio realizado por Carbon Engineering, el cual descubrió que recuperar una tonelada de CO2 de la atmósfera cuesta un promedio de 150 euros. Esto, junto con la implementación de tecnologías de bajo carbono y fuentes de energía renovable, ayuda a reducir el cambio climático.

Tomando como base el promedio de las emisiones de los modelos y las ventas unitarias de cada marca, cada uno de los principales fabricantes podrían haber emitido 282,000 millones de kg de CO2 durante el último año, lo que supondría la asombrosa suma de 424,000 millones de euros para compensar el daño.

Como se puede observar en el informe, Fiat Chrysler Automobiles cuenta con los vehículos de mayor emisión, los cuales producen un promedio de 63.1 kg de CO2. Por otro lado, Toyota Industries cuenta con los menos contaminantes, con un promedio de emisiones de carbono de 53.8 kg. Si ajustamos esto a sus cifras de ventas, los fabricantes produjeron 278,800 millones y 577,800 millones de kg de carbono respectivamente durante el último año.

Coste de compensar las emisiones según el % de ingresos

Fabricante

% de ingresos para compensar las emisiones

Fabricante

% de ingresos para compensar las emisiones

Volkswagen Group

70.7

Ford Motor Company

36.8

Renault

56.5

Mazda Motor Corporation

35.3

Grupo Hyundai Motor

44.7

Toyota Industries

34.6

Groupe PSA

38.7

BMW

22.5

Fiat Chrysler Automobiles

37.5

Daimler AG

17

Además del coste de compensar sus emisiones de carbono durante el último año, los fabricantes de automóviles podrían enfrentarse a importantes penalizaciones por no cumplir las normas de emisiones de la UE para 2021.

Más concretamente, los fabricantes que no cumplan con el objetivo de emisiones medias de la UE de 95gCO2/km serán multados con 95 euros por cada gCO2/km que supere el objetivo, multiplicado por las ventas de unidades. Si tomamos como ejemplo las cifras actuales, los diez principales fabricantes de automóviles se enfrentarían a una multa colectiva de 114,600 millones de euros en 2021, a menos que reduzcan drásticamente su huella de carbono.

La industria del transporte es uno de los mayores contribuyentes a la huella de carbono mundial, ya que se estima que el año pasado representó el 24 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Aunque los fabricantes están tratando de electrificar su flota para reducir las emisiones, el sector automovilístico se enfrenta a más presión que nunca para hacer frente a su contribución al cambio climático.

Para ver los resultados del Informe sobre las emisiones de los automóviles visita:

https://www.netbet.com.mx/informe-emisiones-automoviles/gastos-de-mantenimiento/

-FIN-

Notas para el editor:

Datos recopilados de diversas fuentes, incluyendo los informes anuales de los fabricantes de automóviles, EUROPA, transportenvironment.org y Carbon Engineering.

Para más información o si necesitas una lista de las fuentes, ponte en contacto con [email protected].

Temas


Emisiones Automóviles Fiat Chrysler Volkswagen Group Renault Grupo Hyundai Motor Groupe PSA Reducción de sus emisiones Ford Motor Company Mazda Toyota Industries BMW Daimler AG