PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/los-estudiantes-mexicanos-eligen-espa%C3%B1a-22201

Los estudiantes mexicanos eligen España

Prensa febrero 5, 2016 Posgrados

El país europeo preferido por los estudiantes que se trasladan a formarse en el extranjero es España. Le siguen Francia y Alemania.

España, Francia y Alemania conforman el ranking de países que más estudiantes reciben procedentes de México. Desde Uniplaces, portal líder de reservas de alojamiento para estudiantes internacionales, explican que “España es el destino preferido por los estudiantes mexicanos ya que culturalmente es la región que más se asemeja a su país de origen y al hablar el mismo idioma se elimina el problema de la comunicación que pueden tener en Francia o Alemania”.

Según datos de la Unesco más de 27.000 estudiantes mexicanos cursaron durante 2013 estudios en el extranjero. De éstos, aunque la mayoría se trasladó a Estados Unidos, hubo un gran número de estudiantes que prefirió poner rumbo a Europa para formarse. De hecho, cuatro de los cinco países que más estudiantes mexicanos recibieron durante ese año fueron europeos: España, Francia, Alemania e Inglaterra. Destinos que, en total, reunieron a cerca de 8.000 jóvenes mexicanos en las aulas de sus centros educativos.

México es, además, el cuarto país latinoamericano que más estudiantes envía a España y, según datos recogidos por Uniplaces, es la segunda nacionalidad de la región que más reservas realiza a través del portal (sólo por detrás de Brasil). Lo que supone que “los jóvenes mexicanos son bastante previsores y prefieren reservar alojamiento por Internet en vez de estar buscando una vivienda al llegar a España”, aseguran desde la compañía.

Por último, la plataforma de alojamiento Uniplaces ha detectado que de las reservas realizadas en México para España: el 80% son para Madrid y el 20% restante para Barcelona. Mientras que del total de solicitudes de alojamiento el 75% son para España, el 10% para Portugal y el 15% final se divide entre Italia e Inglaterra.

España se está convirtiendo poco a poco en el destino favorito de los estudiantes mexicanos que están viendo las enormes posibilidades culturales y educativas que les ofrece un destino europeo con el que comparten el mismo lenguaje. En este sentido, desde Uniplaces, estiman que “durante 2016 el número de estudiantes nacionales que viajen a España crecerá, consolidando este destino como el favorito de los jóvenes mexicanos”.

Temas


Posgrados