PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/lanzan-app-para-monitorear-la-salud-de-empleados-durante-la-re-apertura-de-empresas-26338

Lanzan App para monitorear la salud de empleados durante la re-apertura de empresas.

Prensa julio 30, 2020 Coronavirus Covid19 Nuevanormalidad

La App busca ayudar a que las empresas conozcan el estado de salud de sus empleados, a fin de prevenir contagios de Covid-19.

Derivado de la pandemia por Coronavirus, Extendevs, empresa especializada en soluciones tecnológicas, creó la aplicación Salud en tu empresa, con el objetivo de ayudar a romper las cadenas de contagios de Covid 19 en los centros de trabajo.

La herramienta es fácil de utilizar, eficaz y llena de bondades para cuidar a las personas en su entorno laboral, entendiendo que la Nueva Normalidad implica adoptar medidas de prevención para regresar de manera paulatina a las actividades diarias y cotidianas.

Julio C. Hernández, director general de Extendevs aseguró que quienes dirigen compañías, empresas y pequeños negocios, deben estar conscientes de la importancia de realizar acciones encaminadas a cuidar la salud de sus empleados, a fin de inhibir los riegos de contagio.

Agregó que dentro de las empresas deben identificar y aplicar medidas preventivas viables, que ayuden a romper la cadena de transmisión del virus, lo que permitirá cumplir con las normativas vigentes de las autoridades de salud durante la reactivación económica.

En ese sentido el director administrativo Miguel Martínez dijo que quienes administren Salud en tu empresa, tendrán datos de suma importancia pues los usuarios actualizan la información diariamente a través de un cuestionario en donde indican si presentan algún síntoma de cuidado.

Afirmó que también registran si están trabajando en la oficina, haciendo home office, si tienen permiso por incapacidad o si están de vacaciones, sin olvidar el medio de transporte que utilizan en el día.

Por su parte Pedro Rodríguez, director operativo ahondó que, al conocer el estado de salud real y actual del personal, los directivos pueden implementar estrategias para cuidarlos y así evitar ausencias por enfermedad y todo lo que ello implica.

Recalcó que los indicadores ayudan a prevenir posibles brotes que lleven incluso a cerrar empresas y parar labores indefinidamente, lo que implica reducir o evitar gastos y pérdidas económicas.

Entre los beneficios que ofrece la aplicación Salud en tu empresa, misma que es actualizada con nuevas funciones constantemente, destacan los registros diarios de síntomas, detección de grupos vulnerables mediante semáforo, actualización de padecimientos y contactos de emergencia de cada uno de los colaboradores.

Asimismo, emisión de alertas, identificación de los medios de transporte que usan los empleados, ubicación y condición del trabajo; reportes de empleados y un registro de las áreas con detalle de entradas y salidas.

Personas interesadas en saber más acerca del servicio o solicitar cotizaciones, pueden comunicarse al número 55 4461 9048, o escribir a los correos: [email protected], o [email protected], así como conocer más detalles en la página web https://saludentuempresa.com.mx y en https://facebook.com/saludentuempresa.

Temas


Coronavirus Covid19 Nuevanormalidad