PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/la-captura-de-h%C3%ADbridos-es-la-%C3%BAnica-prueba-que-ha-demostrado-reducir-la-incidencia-y-mortalidad-por-c%C3%A1ncer-cervico-uterino-24630

La captura de híbridos, es la única prueba que ha demostrado reducir la incidencia y mortalidad por cáncer cervico-uterino.

Prensa junio 22, 2018 Virus del Papiloma Humano Cáncer de Cuello de Útero Cáncer Cervico Uterino

• El cáncer cérvico uterino produce mas de 4 mil defunciones anuales. • La detección de virus de papiloma humano es actualmente la mejor estrategia de diagnóstico

CDMX 1 de junio de 2018.-El Virus de Papiloma Humano (VPH) es la infección sexualmente transmitida más común que existe y tiene más de 100 variaciones. Por lo general, es inofensivo, asintomático y desaparece espontáneamente; sin embargo, 13 variantes de VPH han sido catalogadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como oncogénicas ya que de persistir la infección inducen cambios en las células infectadas que pueden provocar cáncer del cuello del útero, de la región anal, vagina, vulva, pene y en menor grado cánceres de garganta.

Actualmente el cáncer cérvico uterino, ocasionado por el virus del papiloma humano, provoca más de 4 mil defunciones anuales en México, principalmente en zonas urbanas de alta marginación, pese a que existen pruebas para detectar lesiones precancerígenas de fácil tratamiento.

Aunque México lidera en temas de prevención primaria y secundaria de este padecimiento mediante la universalización de la vacuna contra VPH y el uso de pruebas biomoleculares para detección de virus de papiloma humano de alto riesgo, existe aún gran disparidad en el acceso de la población a pruebas más efectivas.  Hoy en día, sólo las mujeres atendidas en el ISSSTE y la Secretaría de Salud pueden acceder a la última tecnología para la detección temprana, dejando a las mujeres del resto de las instituciones con pruebas mucho menos efectivas. El desafío de México es conseguir el acceso universal a pruebas de alta tecnología para la detección oportuna del cáncer de cuello uterino garantizando un costo de adquisición asequible para la población.

Aunque la mayoría de las pruebas disponibles en el mercado han demostrado ser efectivas para identificar infección por VPH, la prueba de Captura de Híbridos ha sido validada en ensayos clínicos realizados en más de 1 millón de mujeres por más de 18 años, lo que la convierte en la única prueba que ha demostrado reducir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino y ser una alternativa al Papanicolaou en mujeres mayores de 30 años; estrategia costo-efectiva en estos términos. A nivel internacional, se considera a la Captura de Híbridos como el estándar de referencia contra el que otras pruebas para VPH se deben comparar y al momento ninguna prueba ha mostrado ser más confiable para la detección de lesiones precancerosas. 

Para que los servicios de salud sean verdaderamente universales y en un compromiso constante QIAGEN México ha enfocado sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de biotecnología para que las instituciones de salud públicas y privadas cuenten con opciones costo-efectivas en sus programas de salud que permitan universalizar a toda la población los beneficios de la detección temprana. 

La tecnología de QIAGEN para la detección de cáncer de cuello uterino cuentan con las validaciones técnicas y económicas que garantizan la inversión para el control del padecimiento y de esta forma reducir a futuro el gasto directo de las instituciones en tratamientos y, sobre todo, el gasto indirecto de traslados y necesidades no cubiertas que cubren los pacientes. 

Contacto:

QIAGEN

Dr. Mario Gómez Zepeda

[email protected]

Tel. +52 1253 0419

NewsMedia

Alfredo Sánchez

[email protected]

Tel. 55-5282-0217

Acerca de QIAGEN

QIAGEN N.V., Es una compañía “holding” con sede en Holanda. Es líder mundial de soluciones para el análisis de muestras que permite al cliente obtener valiosos resultados que son fundamentales para la vida. Sus tecnologías de análisis, aíslan y procesan el ADN, ARN, así como las proteínas en sangre, tejidos y otros materiales. Las tecnologías de ensayo hacen visibles las biomoléculas dejándolas listas para su análisis. El software bioinformático y las bases del conocimiento, interpretan los datos para obtener los reportes y procesar así las muestras. Las soluciones de automatización vinculan los resultados en procesos efectivos y rentables. QIAGEN ofrece soluciones a más de 500,000 clientes alrededor del mundo relacionados con: Diagnóstico Molecular (salud humana), Ciencias Aplicadas (forenses), Farmacología (compañías farmacéuticas y de biotecnología) y Academia (investigación). QIAGEN emplea a 4,700 personas aproximadamente en más de 35 localidades alrededor del mundo. Para mayor información visite http://www.qiagen.com

Temas


Virus del Papiloma Humano Cáncer de Cuello de Útero Cáncer Cervico Uterino