PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/establece-coine-seis-ejes-para-fortalecer-la-econom%C3%ADa-mexicana-durante-el-periodo-2018-2024-24411

Establece COINE seis ejes para fortalecer la economía mexicana durante el periodo 2018-2024

Prensa marzo 27, 2018 LATAM COINE Empresarios Consejo Internacional de Empresarios Economia Empresas Latino América Inversionistas Economía Mexicana Finanzas Negocios Comercio México Centro América Inversión

*Visión Integral Regional (México, Latino América y el Caribe) *Diversificación de Mercados y el Aumento en las Exportaciones *Fortalecimiento de los Sectores Ancla *Impulso a la Educación *Subsistencia Empresarial (Gobierno Corporativo). *Combate a la Corrupción.

CDMX, México.- En la antesala del arranque oficial de las campañas en México, el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) que preside el C.P. Martín Rodríguez Sánchez concentró seis ejes fundamentales que considera deben abordar los cuatro candidatos que aspiran a la presidencia de México, para construir un país con estabilidad económica y social, democracia efectiva y un sólido Estado de Derecho.

Martín Rodríguez recordó que durante los últimos meses, desde el COINE se ha trabajado en el establecimiento de políticas y estrategias para abonar al crecimiento de la economía mexicana, siempre visualizando el compromiso social que dicho Consejo guarda con los Países  de América Latina, y el Caribe. 

“Quien resulté ganador de los comicios del próximo 1° de julio en México, tendrá que afrontar el reto de direccionar a una de las economías emergentes más importantes del mundo; además, asegurar un contexto donde converjan la igualdad, la seguridad y la prosperidad para más de 130 millones de mexicanos”.

Asimismo, el presidente del COINE acentuó que uno de los grandes retos para México es consolidarse como líder regional: “El primer eje corresponde a una Visión Integral Regional, el COINE considera imprescindible que exista una mayor cohesión entre México y los países de América Latina y el Caribe, ya que como bloque representan mayor posicionamiento económico”.

De igual forma, el COINE establece como segundo eje la Diversificación de Mercados y el Aumento en las Exportaciones, una vez que, inició el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el Consejo Internacional de Empresarios, sugirió dicha diversificación, como estrategia para ampliar los horizontes de los productos y servicios mexicanos, haciendo énfasis en sectores como el Aero Espacial. Que ha colocado a México como potencia en manufactura de Aeropartes.

En tanto, como tercer eje se determinó el Fortalecimiento de los Sectores Ancla, aquellos que han mostrado un crecimiento ascendente durante los últimos años y que aportan cifras significativas al PIB nacional, entre los que se encuentran: el energético, el financiero, el turístico, el agroalimenticio y el automotriz.

La lista de ejes propuestos por el COINE se complementa con el Impulso a la Educación, la Subsistencia Empresarial y el Combate a la Corrupción.

Resulta imperativo que la educación especializada abarqué la mayor cantidad de instituciones educativas en el país, porque es la forma más efectiva para que el capital intelectual tenga acceso a un amplio abanico de ofertas laborales, con mejores salarios e igualdad de oportunidades”.

Además, Martín Rodríguez subrayó que en lo referente a los ejes cinco y seis, el COINE ha establecido la importancia de las empresas como elementos que constituyen la fortaleza económica del país, así como la imperiosidad de disminuir los índices de corrupción en todos los sectores: “Lo cual se puede lograr formando parte de la solución y realizando un esfuerzo conjunto entre empresarios, gobierno y sociedad civil”.

Finalmente, el también CEO de la consultoría internacional Join Business Global Group (JBGG) reiteró el compromiso del COINE en lo referente al crecimiento nacional, al exhortar a los candidatos presidenciales a procurar el bienestar común de los mexicanos, sin distinción de ideologías partidistas.

Más Información:

Para obtener más datos, material fotográfico extra o agendar una entrevista puede ponerse en contacto con:

Julio Portilla López

Gerente de Relaciones Públicas y Medios

4196-3000 Ext. 2046

(55) 2333-5167

[email protected]

[email protected]

Contactos


Temas


LATAM COINE Empresarios Consejo Internacional de Empresarios Economia Empresas Latino América Inversionistas Economía Mexicana Finanzas Negocios Comercio México Centro América Inversión