PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/el-sonido-del-hombre-m%C3%A1quina-tiene-un-nombre-mar%C3%ADa-robot-22401

El sonido del hombre-máquina tiene un nombre: María Robot

Prensa marzo 28, 2016 Music industry Music

María Robot anuncia el lanzamiento de su álbum debut

MARIA ROBOT 1

Después de casi dos años de haber comenzado a grabar, María Robot anuncia el lanzamiento de su álbum debut, de nombre homónimo, el cual ya ha sido promocionado mediante algunosteasersen redes sociales. El estreno será el día 7 de abril y a partir de entonces podrá adquirirse en las principales plataformas digitales. El disco físico se encontrará a la venta a través de su página oficial, algunas tiendas locales de discos en la Ciudad de México y directamente en sus conciertos.

El álbum consta de 11 temas, de los cuales 8 son canciones y 3 son piezas sonoras. Este material cuenta con algunas colaboraciones interesantes, principalmente la de Roberto Mendoza (Panoptica Orchestra) quién realizó la co-producción y los sintes adicionales; además participaron el artista sonoro Iván Esquinca Yañez y la chelista islandesa Signý Bergsdóttir. La grabación y la mezcla corrieron a cargo de Marvin García en Pink Noise y el toque final, es la masterización de Andy “Hippy” Baldwin (Blur, Interpol, Faith No More, Placebo) en los estudios Metrópolis de Londres.

El arte del disco es obra del artista estadounidense Miguel Horn, en cuya obra “Ahumados” se reflejan distintas perspectivas de la banda y su música a través del humo, los herrajes, la ensoñación y el misterio. Como atributo especial, la caja del disco es un empaque de doble portada que contiene un póster de la obra de Horn, ingeniosamente diseñado por Liza Herrejón (Lincelott).

Canciones bien estructuradas, melodías poderosas, sonidos digitales, texturas y sensaciones eclécticas, pasajes atmosféricos y diseño sonoro, es lo que se puede encontrar enMaría Robot. La banda hará próximamente una presentación en vivo de este álbum debut y planea hacer una gira promocional en el interior del país. Al mismo tiempo su sencillo “In my head” será colocado en diferentes plataformas digitales y radios alternativas.

Temas


Music industry Music