PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/centro-internacional-de-convenciones-de-puerto-vallarta-orgulloso-anfitri%C3%B3n-de-la-xiii-cumbre-presidencial-de-la-alianza-del-pac%C3%ADfico-24708

Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta orgulloso anfitrión de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

Prensa julio 27, 2018 Turisme MEXICO Business

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta dio la bienvenida a los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay en el marco de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

ALIANZA DEL PACIFICO CIC 3

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta recibió este 24 de julio a los primeros mandatarios Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de  Colombia; Enrique Peña Nieto, Presidente de México; y Martín Vizcarra, de Perú, con motivo del V Encuentro Empresarial, en el marco de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

Creada en el 2011 y conformada por Chile, Colombia, México y Perú, la Alianza del Pacífico es una plataforma regional de integración económica y es una de las alianzas internacionales más importantes del mundo. Este bloque busca fomentar y favorecer el crecimiento, el desarrollo y la competitividad mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas entre dichos países, reafirmando y consolidando el intercambio comercial.

Actualmente, la Alianza del Pacífico representa la octava economía del mundo y constituye el 38% del total del PIB y el 50% del comercio total de Latinoamérica.

La XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico tuvo lugar en elCentro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Recinto que gracias a las facilidades en cuanto a espacio, seguridad y logística fue calificado como sede de un evento de tal magnitud. Nuevamente Puerto Vallarta reafirma su posición como uno de los mejores destinos turísticos de México, debido a la infraestructura de sus servicios, logística y adaptación para dar cabida a un evento como esta Cumbre Presidencial.

En el marco de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, elCentro Internacional de Convenciones de Puerto Vallartarecibió a más de 250 empresarios de alto nivel de los cuatro países de la Alianza del Pacífico, 56 ministros de Estados Observadores y de candidatos a Estados Asociados y más de 50 funcionarios de gobierno de los cuatro países del bloque.

El arduo trabajo del extenso equipo delCentro Internacional de Convenciones de Puerto Vallartase ha visto reflejado en los comentarios de todos los asistentes. Tanto Jefes de Estado, como ministros, cancilleres y altos funcionarios diplomáticos han resaltado las facilidades otorgadas durante el evento. Haciendo mención a las instalaciones, la capacidad de los salones en los cuales se llevaron a cabo sesiones plenarias, encuentros bilaterales, salas de prensa e incluso comedores para los Primeros Mandatarios.

Puerto Vallarta se ha consolidado como la zona de mayor dinamismo en la costa del Pacífico Mexicano. Convirtiéndose en el polo más importante de la región gracias a su infraestructura, conectividad aérea, marítima y terrestre. Así como por su gran oferta hotelera de más de 22,500 habitaciones con categorías que van desde Gran Turismo, Hoteles Boutique y 5 estrellas hasta los tradicionales hoteles que ofrecen una excelente ubicación y servicios para todo tipo de presupuesto.

ElCentro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, ha dotado de igual forma al destino con una infraestructura de vanguardia que permite llevar a cabo grandes eventos como Congresos, Convenciones, Exposiciones, Conciertos, entre otros, consolidándose como una importante sede en nuestro país.


El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta es el lugar ideal para llevar a cabo su Congreso o Convención que harán de su evento una experiencia inolvidable.
Av. Paseo de las Flores N. 505 Col. Villa las Flores, Puerto Vallarta, Jalisco, México | C.P. 48335 | Tel. +52 (322) 226 2870
Email: [email protected]

Temas


Turisme MEXICO Business