PressPort logo
https://www.pressport.com/int/news/pressreleases/matchmyrx-un-app-que-educa-a-pacientes-acerca-los-medicamentos-que-les-son-prescritos-23395

MatchMyRx: Un app que educa a pacientes acerca los medicamentos que les son prescritos

Press release February 7, 2017 Record de medicacion Matchmyrx Historia medica personal

Miami, FL PRX Control Solutions, una empresa de salud digital que ofrece una plataforma inteligente de prescripciones médicas a empresas de seguros y planes de salud, recientemente lanzó una aplicación web para ayudar a los pacientes a estar más conscientes de los medicamentos que les fueron prescritos.

Logo matchmyrx sm

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) las enfermedades crónicas son la principal causa de discapacidad y muerte del mundo. La mayoría de pacientes que padecen de enfermedades crónicas, aquellas enfermedades de larga duración y lenta progresión, se encuentran bajo un régimen de tratamientos farmacológicos con múltiples medicamentos simultáneamente, lo cual dificulta el proceso de recordar cuál medicamento fue prescrito para cual condición médica. Al mismo tiempo, los pacientes a menudo no reciben un diagnóstico completo por parte de su proveedor de salud, dejando sus récords médicos incompletos, lo cual puede afectar la calidad de la atención recibida por el paciente

MatchMyRx es una aplicación web totalmente gratuita que permite a los pacientes hacer match de sus condiciones médicas con sus medicamentos, alertándolos de interacciones medicamentosas, enfermedades no codificadas, sustancias controladas, antibioticos y mucho más. MatchMyRx busca empoderar a los pacientes para que tomen más control sobre su propia salud, mejorando la adherencia a los tratamientos y la comunicación con sus proveedores de salud.

Con MatchMyRx los usuarios obtienen un récord gratuito de sus prescripciones que pueden guardar para consultar sus medicamentos en el futuro y compartir con sus médicos y miembros de sus familias. MatchMyRx también ayuda a profesionales de la salud, a reducir errores de prescripción y dispensación de tratamientos farmacológicos.

El equipo detrás de PRX cree que una solución como MatchMyRx puede ayudar a los pacientes a estas más informados y ser más conscientes acerca de su salud y ayudar a reducir el abuso y el despilfarro de medicamentos.

Twitter: @matchmyrx

Facebook: https://www.facebook.com/matchmyrx

Acerca PRX Control Solutions: PRX es una empresa de salud digital que ofrece una plataforma inteligente de prescripciones médicas a planes de salud y empresas de seguros, enfocada en detectar el abuso y desperdicio de medicamentos.

Contacts


Subjects


Record de medicacion Matchmyrx Historia medica personal