PressPort logo
https://www.pressport.com/int/news/pressreleases/jimco-est%C3%A1-mirando-de-eliminar-el-olor-a-pescado-en-expo-pesca-acuiperu-21892

Jimco está mirando de eliminar el olor a pescado en Expo Pesca & AcuiPeru

Press release November 5, 2015 Jimco ExpoPesca ACUIPERU Pesca Medio ambiente Industria

En la feria comercial de la industria pesquera Expo Pesca & AcuiPeru, Jimco South America presentará el sistema FLO-K que puede eliminar el olor en las plantas de procesamiento de pescado sin utilizar productos químicos.

JCO EXP1

Del 5 al 7 de noviembre, casi 10.000 invitados participantes y 350 expositores asistirán a la feria comercial Expo Pesca & AcuiPeru, que tiene lugar en la capital de Perú, Lima. Jimco, cuya oficina central se encuentra en Dinamarca, es una de las compañías que asistirá al evento de este año. Aquí presentarán dos productos. Uno es un sistema de desinfección directa, que está diseñado para cintas transportadoras. El otro es un sistema de purificación de aire FLO-K que no sólo limpia el aire de bacterias, sino que también controla el olor en las plantas de procesamiento de pescado, que se ha convertido en un problema acuciante en Sur América. Marcello Luppichini, Presidente Ejecutivo de Jimco South America está deseando especialmente presentar el sistema
FLO-K. 

 Para mí, esta es una de las mejores cosas que están ocurriendo actualmente en Sur América. El olor en estas plantas de procesamiento de pescado es un gran problema para muchas instalaciones a lo largo y ancho del continente. Queremos demostrar a los clientes potenciales cómo nuestro uso de la tecnología UV-C y ozono puede reducir el olor significativamente en las plantas de procesamiento de pescado. Esta es una de las principales razones por las que vamos a asistir a Expo Pesca & AcuiPeru, dice Marcello Luppichini. 

Los productos de Jimco destacan por el hecho de que no utilizan productos químicos. De este modo, son mucho más ecológicamente responsables que otros productos. El uso de UV-C patentado y tecnología de ozono elimina las bacterias y reduce el olor en las plantas de procesamiento de pescado, por poner un ejemplo. Jimco ha sido galardonado con el Premio Medioambiental UE por su tecnología. 

Ampliando fronteras en Sur América

Mientras que el trabajo de Jimco South America dentro de la industria del procesamiento de pescado está radicado principalmente en Santiago, Chile, esperan que los productos en exposición en Expo Pesca & AcuiPeru les ayuden a atraer más clientes suramericanos dentro de la industria pesquera, que también experimenten problemas de olor a pescado en sus plantas de procesamiento.

 Empezamos este proceso en Chile unos años atrás cuando vendimos nuestro primer sistema FLO-K a una de las plantas de procesamiento de pescado más grandes de Chile. Ha tenido un éxito rotundo, que es por lo que creemos firmemente que podremos expandirnos a otros países de Sur América que necesitan sistemas similares. Por ejemplo podría ser muy interesante para Perú, que son los exportadores de comida de pescado número uno en el mundo, diceMarcello Luppichini.

En los últimos años, Jimco South America se ha extendido fuertemente en Sur América. La desinfección de materias como semillas y granos ha sido muy demandada en países como Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay. Teniendo en cuenta este éxito, Jimco South America espera que Expo Pesca & AcuiPeru actúen como punto de partida para otra historia de éxito. 

Los representantes de Jimco South America estarán presentes en la cabina nº 575 en Expo Pesca & AcuiPeru, que tiene lugar del 5 al 7 de noviembre.

Desde 1993, Jimco A/S ha desarrollado y fabricado sistemas de purificación de aire y agua basados en su tecnología patentada UV-C, que garantiza una desinfección eficaz gracias a la luz ultravioleta. La tecnología, que ha recibido el Premio Medioambiental UE, todavía se utiliza en todo el mundo - incluyendo las industrias, cocinas de colectividades, hospitales y supermercados, así como en hogares privados. www.jimco.dk 

Subjects


Jimco ExpoPesca ACUIPERU Pesca Medio ambiente Industria