PressPort logo
https://www.pressport.com/int/news/pressreleases/el-millonario-monopolio-de-las-fotomultas-bonarenses-sali%C3%B3-a-flote-23810

El millonario monopolio de las fotomultas bonarenses salió a flote

Press release July 4, 2017 Scioli Fotomultas Berbardino García Fotomultas bonarenses

El lujoso yate Aleeke de Bernardino García y el negocio oculto detrás del control del tránsito

Con la noticia del hundimiento del lujoso yate Aleeke en el río Lujan, salió a flote el nombre de Bernardino García, quien no sólo sería el dueño de la embarcación que permanece afondada desde el pasado mes de marzo, afectando la circulación del canal fluvial, sino que además habría construido otras 6 embarcaciones similares para presuntamente agradecer los favores recibidos por distintos funcionarios.

Un gran escándalo que ha puesto la mira sobre el negocio millonario de las fotomultas y CECAITRA, asociación civil presidida por el mismo Bernardino García. La Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) está integrada por 5 empresas relacionadas con el amante de yates y tienen el monopolio de las fotomultas, junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Un monopolio que además ha resultado un negocio redondo, pues CETRAICA como asociación civil sin fines de lucro no paga impuestos nacionales ni provinciales.

Este gran negocio de las fotomultas se inició en el año 2012, cuando el entonces gobernador Daniel Scioli le entregó a CETRAICA la operación del sistema, sin licitación y de forma directa, aprovechando la estatización promovida por el kirchnerismo. Lo cumbre de esta transacción es que CETRAICA carecía de la estructura necesaria para hacerse cargo del control del tránsito y se involucró a la UTN, a pesar de que en toda la universidad no existe actividad relacionada con las fotomultas. Asimismo, Scioli entregó a algunos los municipios la potestad para instalar sus propias cámaras de control de tránsito, pero extrañamente en todos terminó involucrada CETRAICA.

Hoy la coalición UTN-CETRAICA creada en tiempos de Scioli y que evade las licitaciones públicas, se ha apoderado de la red provincial-municipal de seguridad vial, implementado el sistema en más de 80 municipalidades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas: Tigre, San Fernando, Chascomus, Monte, General, Las Heras, Necochea y La Plata, entre otros. El ex gobernador aún se mantiene en los titulares de prensa, pero por sus escándalos amorosos y los dudosos manejos de las arcas de la provincia. 

El millonario monopolio estaría siendo revisado por el despacho del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, que está decidido a poner fin a estos convenios que sólo benefician a un privado y no cumplen con el verdadero objetivo de la educación vial, de acuerdo a denuncias de los propios bonarenses. Una misión nada fácil considerando los fuertes y evidentes vínculos políticos que mantiene CECAITRA en la administración pública.

Contacts


Subjects


Scioli Fotomultas Berbardino García Fotomultas bonarenses