PressPort logo
https://www.pressport.com/int/news/pressreleases/chachafruto-un-s%C3%BAper-alimento-andino-poco-conocido-23056

Chachafruto: Un súper alimento andino poco conocido.

Press release October 26, 2016 Salud Nutricion Agricultura Innovacion

Una empresa colombiana obtuvo la certificación orgánica para esta leguminosa.

Imagen1

Bogotá, Colombia.- Una marca orgánica de alimentos en Colombia, acaba de anunciar un nuevo producto totalmente natural llamado "chachafruto Mr. Balú. Conocido como un frijol gigante o balú, el chachafruto ha sido durante años una joya escondida para las pueblos andinos por sus propiedades naturales y nutricionales. "Es un complemento muy importante para celíacos, tiene un alto contenido de proteína, fibra y aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en una excelente alternativa para las dietas vegetarianas, además, es muy fácil de preparar ya que su presentación es en polvo” afirma Cynthia Scarpini, gerente general de la firma. 

En Colombia no todo es café. Durante los últimos cinco años, la agricultura colombiana se ha mostrado muy competitiva a través de súper alimentos y cultivos orgánicos, tales como la quinua, amaranto y chachafruto gracias a las bondades de sus fértiles montañas. 

El chachafruto actualmente se distribuye en todo el país y estará pronto en mercados de Europa y América del Norte como una opción alimenticia natural, libre de gluten y orgánica dirigida a consumidores exigentes y conscientes de su nutrición.

Subjects


Salud Nutricion Agricultura Innovacion