PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/en-el-milenio-urbano-el-arquitecto-es-activista-21759

En el milenio urbano, el arquitecto es activista

Prensa octubre 8, 2015

Primera edición de Premio Gravita a la Arquitectura Disruptiva by Gifted Citizen

En este milenio la humanidad se ha vuelto urbana. Según las Naciones Unidas es la primera vez en la historia que la mayoría de los seres humanos vivimos en ciudades. La misma República Mexicana ya está urbanizada. Existen 5 ciudades que tienen más habitantes que las que ha tenido la mayoría de las capitales de Europa.

En este contexto surge el Premio Gravita a la Arquitectura Disruptiva by Gifted Citizen.El ganador, que recibirá un premio de 30,000 dólares, tendrá que diseñar una intervención arquitectónica que impacte la vida de 3 millones de mexicanos en los siguientes 3 años.

“Queremos promover una cultura en la cual el arquitecto, el ingeniero o el diseñador en general se conciba como un activista.” Comenta Alberto Danon, Director de Gravita “alguien que sea disruptivo, que cambie la manera misma de hacer y pensar la arquitectura o la construcción.”

El jurado está conformado por renombrados arquitectos: Arq. Mauricio Rocha, Arq. Javier Sánchez, Arq. Juan Pablo Serrano O., Arq. Michel Rojkind y el D.I. Hector Esrawe. El premio se dará en el festival de Las Mentes Brillantes, Ciudad de las Ideas, el 6 de Noviembre de 2015 y será organizado dentro del marco de los premios Gifted Citizen.

Los tres finalistas presentarán sus proyectos en la Ciudad de México el día 27 de Octubre en el evento “La nueva generación de arquitectura disruptiva” que se realizará en el showroom de Grávita Proyectos en Samara Santa Fé. El evento tendrá como invitados también a reconocidos artistas y arquitectos.

Grávita Proyectos.
Desde el 2004, ofrece muebles y accesorios para baño de excelente calidad, con diseños europeos a precios competitivos. Brinda a Empresas Constructoras, Arquitectos, Decoradores y público en general productos con magníficos acabados, manteniéndonos a la vanguardia en tecnología, servicio e instalación. Por lo anterior se consolida como una empresa rentable con permanencia y crecimiento continuo en el mercado inmobiliario ofreciendo acabados para la construcción.

Ciudad de las Ideas

Es un festival de mentes brillantes, una celebración a la creatividad y la curiosidad del ser humano. Con la participación de más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, del 6 al 8 de noviembre 2015, Puebla fungirá como sede de este festival internacional. De manera paralela, se presentará un programa artístico y cultural que integrará cortometrajes, intervenciones artísticas y más.

Gifted Citizen

La iniciativa Gifted Citizen que nace en el marco del Festival Internacional de Mentes Brillantes, la Ciudad de las Ideas (www.ciudaddelasideas.com), tiene como propósito beneficiar a la humanidad, liberando el potencial creativo y promoviendo la innovación, al incentivar proyectos de Emprendeduría Social que impacten a 10 millones de personas en los próximos seis años.